Deja de vivir esperando la quincena
Vivir a la espera de tu siguiente salario se convierte en una gran preocupación que puede acabar, literalmente, con tu felicidad, con tu salud, con tus relaciones, y déjame decirte algo que acabo de escuchar en una conferencia.
Está comprobado: Si te falta Dinero, en algún momento faltarán tus relaciones y cuando te falte el dinero y las relaciones, en algún momento, faltará tu salud. No esperes ni un segundo más para pensar en tu economía. Dile que sí al dinero porque el dinero es una bendición y puede salvar tu vida.
Voy a darte algunas sugerencias muy valiosas, que los más grandes hombres de negocios y millonarios pusieron en práctica, antes de convertirse en lo que son ahora:
- Debes hacerte muy consciente, de la cantidad de ingresos que estás generando, puede ser por un salario, con lo cual tienes ingresos limitados, o también por un empleo bajo comisiones o bonos, con lo cual se trata de un ingreso variable.
- Escribe de tu puño y letra en una libreta que revisarás cada semana, cuánto exactamente estás ingresando de dinero. La mayoría de las personas pobres no tiene ni idea del dinero que obtiene, mucho menos tiene idea de cuánto y en qué lo gasta.
- Imagina que ganas mil dólares al mes y resulta que, al hacerte consciente de tus ingresos, te das cuenta de que estás gastando mil quinientos dólares. ¿Hasta dónde crees que llegarás con un déficit de quinientos dólares mensuales? ¡A ninguna parte! En todo caso a ser más pobre de lo que ya estás.
- Lo más probable es que sin darte cuenta, (o quizá sí, pero te haces pato) estás utilizando algún otro medio de pago, para lograr ese nivel de gasto que sobrepasa tus ingresos. ¿cuáles? Seguramente las tarjetas de crédito. (¿verdad que sí?) o préstamos diversos.
- Ahora escribe en la misma libreta e identifica exactamente en qué clase de cosas estás utilizando tu ingreso mensual y corre a disminuir el gasto excedente poco a poco, por lo menos hasta que logres equilibrar tus ingresos con los gastos. Te darás cuenta de que aún así, disminuyendo tus gastos, no cambia tanto tu nivel de vida, y sí puedes vivir más tranquila, sin adquirir deudas.
Como te platiqué al principio, vivir esperando la quincena es un lastre en la vida que tú no te puedes permitir. Por lo tanto, después de haber hecho lo anterior, te voy a sugerir una práctica muy importante que ha sido el primer paso decisivo para eliminar el estrés y la desesperación, de vivir a la quincena.
- Visualiza en forma creativa y piensa de que forma puedes generar un ingreso adicional. Puede ser vendiendo algún producto por catálogo, dando clases de algo que dominas, prestando algún servicio adicional, sin que se afecten tus horas de trabajo etc.
- Con este ingreso adicional, debes proponerte reunir el importe de 6 meses de tu sueldo o ingreso promedio mensual, de manera que siempre tengas ahorrado o en una cuenta especial, por lo menos 6 meses de ingresos.
- No puedes imaginar la tranquilidad que te producirá mantener ese monto guardado, claro que no debes pensar que es para algún momento de dificultad, solo debes sentir la seguridad de tener esta cantidad disponible.
- Ayudará a tu mente subconsciente a liberarse de un peso muy grande y estarás más dispuesta, más contenta y no tendrás pensamientos de ansiedad o de estrés que te hagan disfrutar menos de la vida. Garantizado.
Son muy pequeñas cosas para mejorar tu situación, pero de las cosas pequeñas, se hacen las grandes, y si tomas consciencia de ello, practicas lo que te he sugerido y continúas en el camino poniendo más atención a tu dinero, estoy segura de que te llegarán las ideas y la creatividad necesarias para hacerte rica y disfrutar de todos los sueños que quieras lograr.
¡Inicia hoy! No hay tiempo para después.